Junio 21, 2018 / by diana.quintana / Comments
Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclorosis Lateral Amiotrófica "ELA" para concienciar y visibilizar sobre una enfermedad neuromuscular enmarcada en el de las enfermedades raras. Con la celebración de este día, los pacientes y familiares quieren reclamar más investigación para saber sobre ella, sobre su origen y encontrar tratamientos más eficaces. Esta patología es la tercera enfermedad neurodegenerativa más común tras la demencia y el parkinson. 
La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar. La esperanza de vida media suele ser de 2 a 5 años en un 80% desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos la esperanza de vida logra ser mayor.
Una de las caras más conocidas con ELA fue el físico teórico Stephen Hawking diagnosticado a la de edad de 21 años y fallecido a los 76 años.

"No puedo moverme, muévete tú por mi".