Junio 19, 2018 / by diana.quintana / Comments

El día 16 de junio se celebró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

En 2006 la Organización Mundial de la Salud "OMS" fijó este día como "el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez". La celebración de este día es para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

La OMS define el maltrato como “la acción única o repetida, o la falta de la respuesta apropiada que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y la cual produce daño o angustia a una persona adulta mayor”.

En nuestra sociedad actual este tipo de maltrato sigue siendo un tema tabú y, aunque se está intentando dar más visibilidad sigue siendo de los menos tratados en los estudios y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

El maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

“Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena” ...."Ingmar Bergman"