Febrero 6, 2019 / by fundacioncof / Comments

COMUNICADO.

LA PRÁCTICA PROFESIONAL DE LA COORDINACIÓN PARENTAL.

CURSO INTENSIVO.

21, 22 y 23 de marzo 2019 (20h).

Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias.

ADELANTO.

I.- BREVE PRESENTACIÓN. SITUACIONES DE CASOS FAMILIAS DE ALTA CONFLICTIVIDAD.

La abogacía en derecho de familia, la orientación familiar, la terapia familiar y la mediación familiar juegan, cada una en su ámbito, un papel de ayuda de notable importancia en pro de la problemática familiar, cada vez más compleja en la actualidad.

La eficacia de la ayuda profesional no logra el éxito  deseado, cuando mediante las mismas se abordan situaciones de alta conflictividad. El derecho procesal en materia de familia se encuentra también con importantes dificultades cuando del citado tipo de familias se trata.

El curso consta de 20 horas. Tiene por objetivo ofrecer una formación básica e introductoria sobre la presente materia. Se desarrollará de manera interdisciplinar, armonizando tres dimensiones o disciplinas complementarias: lo jurídico y judicial, lo psicológico y lo educativo-familiar.

Se pretende ayudar a la formación y a la práctica profesional, para poder responder adecuadamente tanto a los requerimientos o “mandato” del juez, cuando los mismos se refieren a las situaciones de alta conflictividad familiar, como, y así mismo, responder al abordaje y transformación de dichas situaciones familiares.

II.- DESTINATARIOS. REQUISITOS.

Profesionales que trabajan en los ámbitos de la ruptura de pareja conflictiva y de las familias afectadas por la alta conflictividad: operadores jurídicos (jueces, fiscales, abogados, peritos forenses…), mediadores familiares, terapeutas familiares, profesionales de PEF, profesionales de servicios de protección a los menores y de violencia intrafamiliar, sociólogos, educadores sociales, trabajadores sociales, y otros afines. Se requiere tener una experiencia en esta materia superior a cuatro años.

El curso será impartido por don Pascual Ortuño, Magistrado Juez de la Audiencia Provincial de Barcelona, don Artur Román Soler y don Felix Árias, psicólogo y trabajador social respectivamente, y ambos expertos en “Coordinación de la Parentalidad

III.- EN BREVE HAREMOS LLEGAR  UN TRIPTICO EXPLICATIVO.

Las fechas indicadas para impartir el curso ya están cerradas.

Fermín Romero Navarro.

Director de la Fundación Centro de orientación Familiar de Canarias.