Noviembre 12, 2018 / by diana.quintana / Comments

 

Esta imagen muestra de forma clara y sencilla la labor del psicólogo, que no da consejos, sino que facilita de herramientas a los sujetos para que puedan aplicarlas y superar sus problemas.

Existe el mito que acudir al psicólogo es sinónimo de ser una persona débil o que está loc@, pero en realidad, es un acto de inteligencia y de valentía, ya que en muchas ocasiones la persona que necesita ayuda no es consciente de que tiene el problema o evita afrontar la realidad.

Beneficios de acudir al psicólogo:

1. Te ayuda a sentirte porque expresas cómo te sientes y liberas tu carga emocional, te sientes aliviado.

2. Te enseña herramientas para manejar conflictos a percibir los conflictos de forma distinta, para que te afecten menos.

3. Te ayuda a cambiar las creencias porque una misma situación puede ser vivida de forma distinta por cada persona.

4. Te ayuda a vivir en armonía contigo mismo y con los demás.

5. Confidencialidad de las sesiones.

6. Relación de confianza y empatía, "no te va a juzgar".

7. Te empodera frente a la vida y ante las adversidades.

Los psicólogos tienen formación sobre el comportamiento y los procesos mentales y pueden ayudar a los pacientes a conocer mejor cómo afrontar ciertas situaciones de manera útil y eficaz, y a empoderarse frente a la vida, pero el trabajo del psicólogo no servirá de nada si el paciente no está dispuesto a trabajar para su propio bienestar.

El Centro de Orientación Familiar de Canarias cuenta con 11 psicólogos, cada uno en un área específica (bullying, TDAH, duelo, abuso sexuales, violencia género y filio-parental, trastornos de conducta alimentaria, etc.).