Febrero 6, 2019 / by fundacioncof / Comments

PENSAMIENTO Y CULTURA CHINA. CONCEPTOS CLAVE VOL.4

AAVV

I.S.B.N.: 978-84-7884-694-8; F. edición: 01/10/2018; P.V.P.: 9,62 €

Conceptos clave" reúne en un diccionario convenientemente accesible, un tesoro de investigación sinológica riguroso que crea una base sólida para la comprensión de todos los aspectos del pensamiento y la cultura tradicional china.

Materia: (4710) - PEDAGOGIA/CIENCIAS EDUCATIVAS

EDUCAR HUMANOS EN UN MUNDO DE MÁQUINAS INTELIGENTES

100 IDEAS Y REFLEXIONES SOBRE LA NUEVA EDUCACIÓN QUE NECESITA LA SOCIEDAD

CORNELLA, ALFONS CUGOTA, LLUIS

I.S.B.N.: 978-84-17209-70-4; F. edición: 01/01/2019; P.V.P.: 14,28 €

PEDAGOGIA: NECESIDAD DE RESISTIR

NECESIDAD DE RESISTIR

MEIRIEU, PHILIPPE

I.S.B.N.: 978-84-7884-757-0; F. edición: 01/10/2018; P.V.P.: 12,50 €

"Educadores, profesores y padres. Todavía hay algunos que creemos en la educación. Sin embargo nos vemos enfrentados, cada uno de nosotros, a inmensas dificultades. Nuestros niños, con frecuencia, están errantes, sin referencias. Basculan a veces en

Materia: (478000) - PSICOLOGIA

ARTE, MEMORIA Y TRAUMA: ALETHEIA, DAR FORMA AL DOLOR T.I

SOBRE PROCESOS, ARTE Y MEMORIA

LOPEZ FERNANDEZ CAO, MARIAN

I.S.B.N.: 978-84-245-1372-6; F. edición: 01/01/2019; P.V.P.: 21,15 €

El trauma, esa aguja punzante, esa piedra ácida y pesada que nos devora y atraganta, tiene la capacidad de esconderse en nuestro cuerpo, en nuestra mente, haciéndonos olvidar aparentemente su recuerdo para poder seguir viviendo. Como si hubiésemos atravesado el río Lete, entre el sueño, la discordia y la muerte, nuestro ser necesita del olvido para soportar la existencia. Escondido en zonas inconscientes donde habita lo innombrable, el trauma conduce nuestra vida sin saberlo, haciendo de ella un lugar de sufrimiento. Este libro, el primer volumen de dos, fruto de un vasto proyecto de investigación, nace con el objetivo de desvelar lo oculto, por ello toma el nombre de Aletheia (auténtica verdad, en griego). Quiere abrir, con delicadeza y ternura, la cicatriz que cerró en falso un dolor que vive intenso en nosotros, a veces, desde nuestra primera infancia. La creación, como acompañante más allá del lenguaje discursivo, pone imágenes, metáfora, sonido a una herida impronunciable. Desde hace más de sesenta años, los procesos creadores aplicados en terapia (a través de las artes visuales, la danza, el teatro y la música), al trabajar alternativamente con los dos hemisferios cerebrales al fluctuar entre la expresión simbólica y la interiorización de los resultados a través del lenguaje y la escritura, permiten el trabajo de la reconstrucción narrativa, corporal y emocional del trauma y ofrecen la capacidad de dar sentido al dolor. Por ello se han revelado como instrumentos eficaces para la mejora de personas y colectivos que necesitan de vías más allá del discurso analítico, para expresar, por decirlo de algún modo, lo inexpresable.

VIOLENCIA PSICOLÓGICA: LAS HERIDAS DEL ALMA

MARTOS, ANA

I.S.B.N.: 978-84-949224-4-2; F. edición: 01/09/2018; P.V.P.: 17,31 €

Materia: (9140) - EDUCACION FAMILIAR

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE EDUCACION

RODRÍGUEZ, JULIO

I.S.B.N.: 978-84-17622-00-8; F. edición: 01/01/2019; P.V.P.: 17,31 €

En educación, cada maestrillo tiene su librillo. Y ante tal variedad de opiniones, los padres acaban confundidos por la sobreinformación. Pero ¿qué dice realmente la ciencia sobre la educación y el cuidado de los hijos?
Ante tanta información contradictoria sobre crianza, el autor ofrece respuestas claras y con respaldo científico sobre los temas que más preocupan a padres y madres: la educación de las emociones, el desarrollo intelectual, las rabietas, los castigos, los hábitos, la alimentación…
Con un lenguaje directo, sin medias tintas y con ejemplos con los que todo padre se sentirá identificado, aquí se desmontan muchos tópicos sobre educación y se proponen pautas de actuación para el día a día.
En Lo que dice la ciencia sobre educación y crianza, Julio Rodríguez da las claves necesarias para cumplir con la difícil pero apasionante misión de la educación de los hijos.