Octubre 15, 2018 / by diana.quintana / Comments

El pasado dia 13 de octubre, fue presentado ante los voluntarios del Secretariado de Pastoral Penitenciaria  de la Diocesis de Canarias, el Servicio Psico-Educativo para personas privadas de libertad y su Familia, servicio que se presta desde la Fundacion Canaria Centro de Orientación Familiar, y en el que va a colaborar conjuntamente, el Secretariado de Pastoral Penitenciaria con la fuerza de  su voluntariado por ser quienes viven  mas de cerca esta problematica.

Los destinatarios del servicio seran:

- Personas que acaban de salir de la situación de privación de libertad y que se plantean desde la perspectiva psico-personal la reintegración familiar, social y laboral.

- Familias con miembros en privación de libertad en cualquiera de los momentos en que los mismos estuvieran y que desean plantear a nivel psico-personal  el impacto o influencia del acontecimiento habido.

- Parejas/matrimonios en los que uno de los dos o los dos están o han estado en situación de privación de libertad.

-Familias que se plantean la incorporación del familiar privado de libertad en la vida ordinaria de la familia o de la pareja.

Para solicitar el servicio se puede hacer:- Mediante derivación previa del Servicio de Pastoral Penitenciaria, por derivación de otras entidades sociales y llamando por teléfono al COF pidiendo una cita inicial.